"Cuando se despertó, pensó por un momento, como cada mañana, que estaba curado. ¡No le dolía nada! Se sentía ingrávido, flotando en una nube de algodón. O en un colchón de agua, como el que le había hecho comprar aquella novia andaluza que tuvo. ¿Cómo se llamaba? Era guapa y bajita, pero el colchón era una mierda. Todas las mujeres que me han gustado son bajitas, se dijo, pero acto seguido sonrió porque no era verdad. En su abundante currículo amoroso figuraban altas y bajas, gordas y delgadas, nobles y cortesanas. ¡Había tantas!". Así comienza Yo, el rey, la nueva biografía novelada de Juan Carlos I, escrita por Pilar Eyre-1951, -periodista que ha escrito kilómetros de tinta de la Casa Real española desde hace décadas- y es la biografía que recomendamos hoy.
El libro de Pilar Eyre pone a la luz los secretos mejor guardados del rey emérito que desde agosto del 2020 está exiliado -por voluntad propia- en Abu Dhabi y desde ese momento no ha vuelto a poner un pie en España, en donde continuan las investigaciones para comprobar que el monarca realizó no muy limpias operaciones financieras, con sus amigos árabes.
La biografía se remonta a la infancia del rey donde se relata con lujo de detalles los maltratos físicos a los que fue sometido en el internado a donde fue enviado a estudiar en España en plena dictadura De Francisco Franco, y que le dejaron cicatrices no sólo emocionales sino de las reales, es decir en su cuerpo, que sus amigos más cercanos han visto.