Sepiia, la marca española dedicada a la creación de prendas tecnológicas y sostenibles, presentó su tejido inteligente que tiene una actividad antiviral del 95% frente a coronavirus. ¿Que más se le puede pedir a una prenda?
HISTORIAS RELACIONADAS:
Sepiia, la firma española dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías, ha vuelto a someter su tejido inteligente en el laboratorio para comprobar que efectivamente contiene propiedades antivirales frente al coronavirus de hasta 95% tras estar dos horas en contacto con el virus; gracias a que contiene nanopartículas de plata contenidas en los hilos del tejido de las prendas. La plata inactiva las partículas víricas alterando la integridad de la envoltura vírica y las proteínas de la membrana.
La segunda ola de la pandemia enfrenta a muchos países a extremar las estrategias para combatir el virus y la marca de moda española que se caracteriza por su innovación decidió nuevamente someter el tejido creado en el 2016 a múltiples pruebas que permitieran garantizar que realmente protege a los usuarios contra el virus. El resultado de las pruebas fue claro y concluyente: el tejido inteligente usado en las prendas Sepiia muestra una actividad antiviral del 95,21% frente al coronavirus; pero no se trata de una cura, ni nada parecido, es una manera de prevenirla la enfermedad, que debe ser combinada con las medidas obligatorias impuestas por cada país; como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y una correcta higiene de manos para prevenir contagios.
Sepiia, que nació en España en el 2016, y que se ha dedicado a desarrollar prendas de vestir que aseguran el máximo confort, el mínimo cuidado y la sostenibilidad, ya que todos sus diseños son 100% reciclables, además no se arrugan, no se manchan y neutralizan el olor corporal con una efectividad antibacteriana de un 99,9%; ha querido comprometerse con la pandemia, para lo cual decidió enviar sus tejidos al laboratorio inglés Microbiological Solutions Ltd, donde fueron evaluados bajo la norma ISO 18184:2019 Determination of antiviral activity of textile products, y que demostró que la tecnología textil de su tejido presenta una actividad antiviral de 95,21% frente a coronavirus que entran en contacto con el textil al cabo de dos horas.
Federico Sainz Robles, creador de la firma, descubrió las propiedades de los materiales técnicos y apostó por su uso en prendas de vestir. Con diseños para hombre y mujer, Sepiia desarrolla sus productos de manera consciente y utiliza aquellos que proporcionan un mejor resultado bajo el menor impacto posible.
Gracias a la innovación y su tecnología textil, Sepiia rompe con el modelo lineal establecido del fast fashion y fomenta en sus usuarios un consumo consciente y responsable, apostando por diseños atemporales cuyo objetivo reside en mejorar el día a día de los consumidores y generar el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social; y ahora con protección contra el Covid-19.