top of page
Como dice el refrán: "En río revuelto ganancia de pescadores" y esto parece aplicar a los fabricantes de rompecabezas cuyas ventas se han disparado hasta en un 300%

HISTORIAS RELACIONADAS:

Puzzles 17.jpg

Mientras el coronavirus avanza por el mundo, ha generado también cambios en nuestros patrones de compra; resulta ampliamente conocido lo que sucedió con respecto del papel higiénico, pero lo que quizás no sea tan conocido es que el aislamiento social y la cuarentena han disparado las ventas de rompecabezas alrededor del planeta. 

Hace unos meses a nadie se le podría comentar que los rompecabezas estaban de moda, pero hoy lo que nadie imaginó sucede; este  juguete percibido como antiguo se ha puesto de moda nuevamente y esto se debe por una situación externa que afecta al planeta completo:  "las personas que se encuentran recluidas en sus casas buscan los rompecabezas como una manera de entretenerse y hacer menos tedioso el confinamiento".

Ravensburger, el principal fabricante de estos juguetes en los Estados Unidos ha visto crecer sus ventas en un 370%; así lo informó su CEO Filip Francke que comenta que nunca antes habían visto algo así. En el 2019 la empresa vendió 21 millones de rompecabezas; esto significa que cada 7 minutos en promedio se vendía uno de estos juguetes; pero durante marzo y lo que va de abril de este año la empresa calcula que se han vendido 20 rompecabezas por minuto; "es cierto que los rompecabezas no son objetos de primera necesidad, pero ayudan a mantenernos ocupados, entretenidos y evadidos en momentos donde el tiempo parece que pasa muy lento"; manifestó Francke.

Puzzles 18.jpg

Anne Williams profesora de economía del Bates College en Lewiston-Maine manifestó que la demanda por rompecabezas sólo es comparable a la que se dio durante la Gran Depresión (1929) y se extendió durante toda la década siguiente. En 1933 los fabricantes de rompecabezas producían 10 millones de rompecabezas a la semana; Williams sostiene que en tiempos de crisis no es raro ver que las personas se refugien en este tipo de juguetes; ya que al armarlos se siente que se tiene el control total a pesar que el entorno económico pueda ser complicado. 

Los diversos fabricantes de rompecabezas están trabajando a marchas forzadas para poder satisfacer la demanda por estos productos. La empresa online Puzzle Warehouse por ejemplo ha tenido que contratar 30 personas adicionales para colaborar con los despachos que hoy ya exceden de lejos los que se registraron la pasada Navidad.

Como todo en la vida, ésta pandemia ha creado situaciones complicadas para muchos, pero también ha generado oportunidades  para otros, inclusive los más insospechados,  ya que en una época donde la tecnología es la reina nadie se pudo imaginar que el rompecabezas un juguete que tiene entre nosotros casi 300 años volviera a convertirse en un producto estrella a raíz de la pandemia. Como dice el refrán: "A río revuelto ganancia de pescadores".

Valentino Circle.png
Valentino dona 1 millón de euros
Give a Sheet Circle.png
"Give a sheet"; una gran campaña
PronoviasCircle.png
Pronovias, desarrolla una gran idea
ZaraCircle.png
Zara guarda la distancia
KFCCircle.png
KFC donará 1 millón de piezas de pollo
Armani Circle.png
Armani al servicio de la salud en Italia
Grazia Circle.png
Las verdaderas "celebrities"
 Bimba Circle.png
Bimba Bose vs Bimba y Lola
bottom of page