VALENTINO NOMBRA A ALESSANDRO MICHELE COMO NUEVO DIRECTOR CREATIVO.
Martes 16 de abril 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Era un secreto a voces la incorporación de Alessando Michele como nuevo director creativo de la casa de modas Valentino. Antes de llegar a Valentino, Michele fue director creativo de Gucci y hoy se le espera con ansiedad, con la finalidad de darle una nueva perspectiva y un “refresh”a la marca que el italiano Valentino Garavani-1931, hoy de 91 años, busca para su muy querida marca. En un comunicado de prensa, la marca de lujo anunció el nombramiento del nuevo diseñador como director creativo. Se prevé que Michele presente su primera colección, --la de la primavera/verano de 2025-, en un espectacular desfile en septiembre de este año.
El anuncio de Michele-1972, como nuevo director creativo, llegó un semana después que su predecesor Pierpaolo Piccioli-1967, romano como él, que trabajaba en Valentino desde 1999, y que tuvo una carrera ascendente dentro de la organización. Piccioli y Maria Gracia Chiuri-1964, fueron designados por el mismísimo Valentino Garavani-1931 para encargarse de los accesorios de la marca. Ocho años más tarde, en octubre de 2008, el dúo fue ascendido a la dirección creativa para liderar las colecciones de prêt-à-porter y alta costura. Pierpaolo Piccioli continuó en este puesto como diseñador en solitario a partir de 2016, cuando Maria Grazia Chiuri salió de Valentino para tomar las riendas del diseño en la afamada casa francesa Christian Dior.
En este nuevo cargo, Alessandro Michele tendrá su base en Roma, que es el corazón creativo de la marca y donde se fundó en 1960. En este momento la marca se replantea para afrontar una nueva época, nuevos clientes, y un entorno mucho más competido y necesita hacerlo con energía, ideas frescas y alguien que entienda al consu8midor actual; y parece que Alessandro Michele, es el perfecto para este rol.
Su incoporación a la marca, promete el inicio de un nuevo viaje, que tiene como finalidad garantizar que los valores únicos de la marca, su patrimonio y sus códigos pero con una extraordinaria visión de futuro.
En general, Nike tiene como estrategia centrarse en menos pero más importantes campañas de marketing. Hoy la compañía está valorada en 139 000 millones de dólares; y recientemente contrató a un nuevo director de marketing para fortalecer su marca en un mercado deportivo cada vez más competitivo, con nuevas marcas aterrizando y captando la ateción de las nuevas generaciones.
On y Hoka, relativamente nuevas ganan cada vez más cuota en el competido mercado de artículos deportivos a Nike, mientras que la tendencia decreciente del consumo de zapatillas de baloncesto gigantescas beneficia a su rival más cercano, Adidas, que ha venido desarrollando modelos más discretos.