top of page
Hoy los millennials han tomado las riendas de la compra de víveres en casa y se lanzan a los mercados con el deseo principal de proteger a sus padres que son la población más vulnerable frente al Covid19.

HISTORIAS RELACIONADAS:

SCM00.jpg

Desde que el coronavirus empezó a extenderse por todo el planeta lo primero que los medios empezaron a comunicar es que la población más vulnerable eran los mayores, personas de más de sesenta años; desde ese momento proteger a las personas mayores se volvió toda una consigna al interior de las familias y evitar que salgan a la calle una prioridad.

Es común que la madre o el padre sean los encargados de comprar los víveres en el supermercado, ellos manejan adecuadamente el presupuesto y conocen -principalmente las madres- qué comprar, cómo hacerlo y dónde ir. A partir del aislamiento social este rol ha cambiado en muchos hogares del mundo y hoy son los más jóvenes, principalmente los hijos, que pertenecen a la generación denominada Millennials, quienes se han convertido en los encargados de esta labor y lo hacen no por sus especialidades habilidades para realizar las compras, sino porque es una manera de proteger a sus padres e impedir que tengan contacto con el exterior, con lo cual las posibilidades de ser contagiados disminuye. 

SCM01.jpg

Se calcula que hoy solo un 6% de los mayores continúan saliendo a la calle, se trata principalmente personas que viven solas; porque hoy es una labor realizada por Millennials (nacidos entre 1980 y 1994) y también los mas jóvenes miembros de la Generación Zeta (nacidos entre 1995 y el 2010). Para comprobarlo basta ir a un supermercado y analizar quienes son los que compran, resulta extraño encontrar un adulto mayor, ya que hoy ellos fueron reemplazados por jóvenes que sin el talento de sus madres o padres salen a comprar y sufren al no saber escoger una palta o un melón, pero se sienten felices y satisfechos al tener a sus padres seguros en casa.

El coronavirus está trayendo angustia y preocupación a millones de familias en el mundo entero, pero también está sacando lo mejor de las personas. Los Millennials y Generación Zeta han dejado de centrar su vida alrededor del “smart phone” para darse cuenta que el mundo que conocieron nunca volverá a ser el mismo y es momento de preocuparse por los suyos.

SCM02.jpg

El hecho que los Millennials tengan menos habilidades en el proceso de realizar compras, ha hecho que se aumente la venta de determinados productos que en situación normal una organizada madre  jamás hubiera comprado; así por ejemplo la compra de productos "tipo gourmet" ha aumentado y si bien es cierto el carrito del supermercado viene repleto de productos de la categoría “básicos”,  también se puede observar se están comprando más productos del tipo orgánicos. Con una educación más globalizada que la de sus padres, el Millennial compra categorías que sus padres nunca comprarían, ya que son mucho más conscientes de la alimentación saludable o están dispuestos a probar sabores exóticos o diferentes.

Sin importar lo que compren, se rescata en ellos ese deseo de protección de los suyos y la creación de una red de solidaridad, ya que inclusive  muchos Millennials que viven solos se ofrecen a realizar la compra para sus vecinos adultos mayores. El coronavirus dejará huellas imborrables en nuestra sociedad pero también lecciones que no olvidaremos nunca.

BKCircle.png
Burger King revela su secreto
Walmart  Circle.png
Walmart contrata 100,000 empleados
VogueCircle.png
Vogue Italia, carátula en blanco
RompecabezasCircle.png
Se disparan las ventas de rompecabezas
Valentino Circle.png
Valentino dona 1 millón de euros
Give a Sheet Circle.png
"Give a sheet"; una gran campaña
PronoviasCircle.png
Pronovias, desarrolla una gran idea
ZaraCircle.png
Zara guarda la distancia
KFCCircle.png
KFC donará 1 millón de piezas de pollo
Armani Circle.png
Armani al servicio de la salud en Italia
bottom of page