Avenida Retail
Los franceses se apoderan de Tiffany
Una de las marcas de lujo más icónicas de norteamericana, pasó finalmente a manos del consorcio francés de marcas de lujo LVMH, que concretó el proceso de adquisición, añadiendo a su portafolio un nombre que significa lujo, tradición y exclusividad; y es que al final negocios son negocios.
HISTORIAS RELACIONADAS:
El coloso francés del lujo LVMH ha concluido después de meses de negociación el proceso de adquisición de la prestigiosa marca de joyería estadounidense Tiffany , tomando inmediatamente decisiones importantes, para empezar el cambio de la cabeza de la empresa, el italiano, Alessandro Bogliolo que venía al frente de la marca desde el 2017.
A través de un comunicado realizado hace unos días LVMH comentó que se encuentran muy satisfechos con la integración de Tiffany a las otras 75 marcas del grupo y que están ilusionados porque con seguridad esto transformará radicalmente la división de relojes y joyería del grupo.
Y como dice el refrán "a rey muerto, rey puesto" y esto fue lo que sucedió; ya que con la salida de Bogliolo entra como cabeza de la marca de la Quinta Avenida, Anthony Ledru, que era el director general adjunto de las actividades comerciales de LVMH y que tiene gran experiencia en el sector de lujo.
Ledru sustituirá a Bogliolo, el 22 de enero y luego también "serán invitados a retirarse"
el Director Artístico, Reed Krakoff, así como la Directora General Adjunta de Productos y Mercadotecnia, Daniella Vitale; y es que en este tipo de operaciones es muy común que salgan las cabezas y entre un nuevo equipo.
Alexandre Arnault (1992), el muy joven hijo del propietario del gigante francés del lujo, Bernard Arnault (1949) pasa a ser el director ejecutivo con responsabilidad en los productos y la comunicación de Tiffany & Co; "ya que nadie como la familia para cuidar del negocio".
Bernard Arnault está encantado con la adquisición porque es consciente de la fuerza y el poder que la marca tiene señalando: "Tiffany & Co es una casa emblemática, un ícono de Estados Unidos; estamos convencidos que sabremos hacerla brillar con la misma determinación y pasión que lo hacemos con nuestras otras marcas. Tenemos confianza en la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento, innovar y a seguir siendo la marca de joyería más deseable", además Arnault aprovechó para felicitar a Bogliolo y su equipo por su dedicación y entrega frente de la empresa en los tres últimos años; "si bien ya no formarán parte del equipo por razones estratégicas, no podemos dejar de reconocer el estupendo trabajo que han realizado".
La finalización de la operación se produce después de unos muy agitados meses en que ambas empresas no se ponían de acuerdo, inclusive se pensó en algún momento que la transacción no llegaría a buen término; pero al final los accionistas de Tiffany & Co cedieron y bajaron el precio de la acción de 135 dólares a 131.5 y con esto finalmente se logró el tan ansiado apretón de manos.