Letizia espectacular en Carolina Herrera
8 de mayo 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Además de toda la parafernalia que rodeó la coronación de Carlos III el pasado 6 demayo, la prensa internacional que cubrió el evento estuvo muy pendiente de los invitados, entre los cuales se encontraban celebridades y miembros de las más importantes casas reales del mundo. Reyes y reinas hicieron su entrada a la Abadía de Westminster vestidos como para la ocasión, pero de entre todos hubo alguien que se robó todas las miradas y esa fue la reina Letizia de España, que vestida de color rosa "dejó con la boca abierta" a más de uno, dejando muy pero muy en claro que quizás no provenga de una familia de rancio abolengo, pero nadie puede poner en duda su estilo y su elegancia. Aquí la historia:
La coronación de Carlos III, llevó hasta Londres a lo más rancio de la nobleza europea que desde muy temprano en la mañana acudían a la Abadía de Westminster para ser testigos de un evento sin precedentes. Evidentemente todos estaban vestidos a la altura del acontecimiento, pero hubo una persona que se llevó todas las miradas, y fue el foco de todos los fotógrafos; nos referimos a la reina Letizia de España-1972, que vestida de rosa dejó muy claro que si bien no proviene de una familia con abolengo ni títulos, tiene un estilo y una estampa, que más de una reina “de las que llaman de sangre azul”, hubiera querido.
El look de Letizia no ha pasado desapercibido y son muchos los medios que se han rendido frente al buen gusto de la monarca española, que vestida de rosa en un diseño de Carolina Herrera y con un original tocado “made in Spain”, hizo gala de un estilo impecable.
El traje con el cual Letizia dejo mudos a más de uno (y es que no son pocos los que esperan verla equivocarse) era uno de dos piezas de estilo retro, con una chaqueta armada con el bajo tipo péplum y una falda midi de corte recto, sencillo pero con ese corte inconfundible que la diseñadora venezolana imprime a sus prendas.
La reina española ya había impresionado el día anterior a la coronación durante la recepción celebrada en el Palacio de Buckingham, luciendo un vestido verde de Victoria Beckham, y que al verla la misma diseñadora y ex “Spice Girl” no dudó en comentar en sus redes sociales “Su majestad la reina de España luce increíble, y lo hace con uno de mis diseños”.
La mañana de la coronación Letizia solo confirmó el papel que hoy desempeña como “ícono de moda”, al llevar el color tendencia de esta temporada, el rosa Barbicore, tono que hace referencia a la muñeca más famosa del mundo, que no es otra que Barbie. Pues la reina que está pendiente de las tendencias no dudó en escoger este dos piezas en un color atrevido y diferente, pero con un diseño sobrio y muy elegante.
Las revistas especializadas en moda no han dejado de alabar “el estilazo” de Letizia. La revista Hello en su versión online comentó: “La reina Letizia desafía las expectativas con un impactante vestido péplum para la coronación del Rey” Y a lo largo de la crónica la describen como una de las mejores vestidas del evento. Otros medios no menos importantes han comentado: "La monarca española, que mantiene una estrecha relación con el rey Carlos y la reina Camilla, llevó su moda A-game para el trascendental evento", "El look exudaba elegancia y puede considerarse uno de los más modernos de esa trascendental mañana londinense".
El diario británico Daily Mail le dedicó una página completa a la reina española señalando que “La reina es conocida por su destreza en la moda, pero sorprendió gratamente con un elegante look completamente rosa en la Abadía de Westminster". El portal de E! News también ha elogiado la elección de Letizia: “La reina de España luce la perfección con Barbiecore Pink en la coronación del rey Carlos III". Y tras su aparición a las puertas de la Abadía de Westminster, Vanity Fair Italia aseguró “éste es el tono del momento también para la realeza”.
La edición británica de Vogue uno de los medios más influyentes en lo que a moda se refiere también ha caído rendida al estilo de la reina, describiéndola con elogios: “Letizia y su vívido look de diseñador pasaron a ser el centro de atención el fin de semana de la coronación”. Y la Vogue en su edición italiana y para no quedarse atrás comentó: "Letizia es la reina de la elegancia".
Además del diseño de Carolina Herrera, el accesorio que le dio ese aire especial al look fue el tocado, un espectacular sombrero hecho de sinamay y velo vintage rosa de la firma Balel con sede en Madrid, bajo la dirección de Isabel Terroso. El diario Huff Post comentó: "La reina Letizia de España se presentó el sábado a la coronación del rey Carlos III en Londres con un tocado que pronto se volvió viral en las redes sociales".
No cabe duda que la reina española sabe escoger que ponerse y lo luce segura y confiada, sin importarle las críticas de sus aún existentes detractores, que no le perdonan a esta mujer, trabajadora, inteligente y de clase media, no ser de la nobleza y por ende no digna de ser la reina de España. Hoy Letizia hace caso omiso a las críticas que se diluyen en cada una de sus apariciones, ya que sin haber nacido en cuna de oro, "vaya estampa de reina que tiene".