Este año Bergdorf Goodman en Nueva York, decidió no exhibir sus exclusivos artículos en las vitrinas de Navidad, para reemplazarlos por mensajes de esperanza y agradecimiento a todas las personas que a lo largo de estos meses ayudaron de una u otra manera a luchar contra una enfermedad que ha golpeado a ésta ciudad como ninguna otra.
Este año ha sido uno de los mas extraños que con seguridad nuestra memoria podrá recordar. Durante el primer trimestre nos estremecimos con la noticia que un virus nos obligaba a recluirnos en casa, pero todos albergábamos la esperanza que fuera algo de pocos meses y que pasado un corto tiempo volveríamos a nuestras vidas; pero la realidad es que no ha sido así y ya estamos casi en diciembre y la pandemia en vez de retroceder parece empeorar, pero eso no nos va a detener y a pesar de los problemas el mundo se ajusta a esta nueva realidad y está decidido a celebrar la Navidad del 2020 independientemente del virus y las amenazas de contagios.
Nueva York es una de las ciudades que tradicionalmente celebra con más intensidad las fiestas de diciembre y las vitrinas de sus tiendas más emblemáticas presentan año a año espectaculares instalaciones que son el marco perfecto de color y magia para la "blanca Navidad".
Los neoyorquinos esperan ansiosamente poder ir a visitarlas, pero son definitivamente las de Bergdorf Goodman las que más expectativas generan y es que la Tienda Departamental de la Quinta Avenida se ha convertido en un referente mundial en lo que "visual merchandising" se refiere y realmente realiza año a año un despliegue de creatividad que parecería imposible ser superado al año siguiente, pero sucede.
Ni la pandemia, el distanciamiento, el riesgo de contagios, ha detenido al equipo creativo de Bergdorf & Goodman para presentar unas espectaculares vitrinas este año. El tema elegido ha sido la bondad y es ese concepto el que ha servido como elemento integrador para recrear cada una de las vitrinas que la tienda tiene con frente a la Quinta Avenida.
"Bergdorf Goodness" que es el nombre elegido, es una manera de rendir tributo a los miles de actos de bondad de los que la ciudad de Nueva York ha sido testigo a raíz de la lucha con el COVID-19; unidad, amabilidad y comunidad son las palabras que definen a todas las personas involucradas en ayudar a otras durante estos terribles momentos y es lo que Bergdorf ha querido plasmar en sus vitrinas.
Este año en vez de incluir en las vitrinas una selección de sus exclusivos productos, el equipo creativo liderado por David Hoey, Director Senior del área de visual, ha decidido rendir un homenaje a los valores, a aquellos principios que rigen la vida de las personas y que se han materializado durante estos difíciles meses; así cada vitrina hace énfasis en conceptos, como el amor, la esperanza, la armonía, la felicidad, la paz, la igualdad, la bondad y la unidad; pero no de cualquier manera. Cada palabra ha sido realizada de manera tridimensional, fabricada en acrílico policromático con espejos que permiten crear un efecto de luminosidad espectacular, como si cada palabra fuera una joya inmensa.
Bergdorf Goodman celebró este año un convenio con City Harvest y the National CARES Mentoring Movement; dos organizaciones sin fines de lucro que vienen luchando desde hace muchos años contra la falta de alimentos, inseguridad y la educación de jóvenes de la comunidad afroamericana. La tienda donará el 3% de todas las ventas realizadas los lunes de diciembre, hasta llegar a $100,000 que se repartirá a fin de mes entre las dos organizaciones.
Las vitrinas de Bergdorf Goodman estarán en exhibición todo diciembre y constituyen un mensaje de esperanza para una ciudad que ha sido golpeada como ninguna otra con el COVID-19 y que hasta el momento reporta más de 300,000 personas infectadas y 24,000 muertos.