Avenida Retail
Las vitrinas de Bergdorf Goodman
15 de diciembre 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
Bergdorf Goodman es la tienda departamental que más esfuerzos realiza para instalar cada diciembre las mejores y más creativas vitrinas de Nueva York, sorprendiendo cada años con increíbles decoraciones que dejan con la boca abierta a todas las personas que caminan por la Quinta Avenida, las que no se resisten a tomarse una foto teniendo como fondo estas vitrinas de ensueño.
Este año las vitrinas navideñas de Bergdorf Goodman fueron descubiertas al público el pasado 18 de noviembre y solo confirmaron la fama que esta tienda departamental tiene desde hace más de 100 de desplegar las más creativas vitrinas de la ciudad.
Las vitrinas de la tienda departamental ubicada en la Quinta Avenida son un punto de atracción turística todo el año y más aún en diciembre donde el departamento de arte se esmera en presentar al mundo instalaciones dignas verse en un museo, y es por ello que el día en el que se descubren a los ojos del público, desde muy temprano en la mañana hay cientos de personas haciendo cola para lograr el mejor lugar y poder disfrutar de una mezcla muy peculiar de arte y fantasía.
Una hora antes de la gran apertura eran cientos de personas las que esperaban al exterior de la tienda, sin importar el frío y el viento, y es que la curiosidad de conocer que había preparado Bergdorf Goodman para la Navidad del 2021 era mayor que cualquier baja temperatura.
Y si en la calle había movimiento, el interior de la tienda no se quedaba atrás, había una larga lista de personalidades, actores y actrices vinculados con la tienda -entre los que destacó la ganadora del Oscar, Julianne Moore-1960- que llegaron como si se tratara de una "red carpet" a disfrutar de un momento diferente, tomar una copa y champagne y pasársela bien al ritmo de la DJ Mona Matsuoka.
Más allá del "happening" lo más importante del evento era dar un mensaje de libertad, y es por eso que el tema alrededor del cual se han diseñado las vitrinas ha sido "El tiempo presente"...con el mensaje que hay que aprovechar el hecho que estamos juntos, ahora que podemos, porque el futuro, es futuro y no sabemos que podría pasas y después de meses de restricciones también es momento de disfrutar y celebrar...eso sí con cuidado, porque el virus aún ronda por las calles de Nueva York.
Linda Fargo, Directora de Moda de Bergdorg Goodman comentó lo importante que las personas vuelvan a estar juntas y que las vitrinas tienen exactamente esa intención, ya que en cada una se muestra una gran cantidad de objetos y elementos, todos juntos, casi uno encima de otro, que de manera subliminal le está diciendo a cada una de las personas que camina delante de la tienda: "es bueno estar juntos y es buenos abrazarnos".
El diseño y puesta en escena de las vitrinas ha estado a cargo del decorador David Hoey, y que tenía claro el objetivo de este año: "transmitir libertad, pero también opulencia y lujo...y es que un poco de extravagancia no le viene mal a nadie".
Los diseños de cada una de las vitrinas son extremadamente coloridas, donde predominan el rojo intenso, el azul rey, y el morado. Estos colores son muy sugerentes y la idea es que capten la atención de los transeúntes, comunicando felicidad, libertad, y desafiando la curiosidad para tratar de descubrir que se quizo decir en cada uno de estas diez espectaculares obras de arte.
Si está en Nueva York, pues vale la pena darse una vuelta...con seguridad quedará muy sorprendido.