Esta cartera cuesta seis millones de euros y es parte de la colección de Boarini Milanesi; una marca italiana de artículos de cuero de lujo creada en el 2008 que tiene como objetivo darle a la palabra lujo una connotación totalmente nueva. Parte de las ventas de esta cartera será donada a asociaciones dedicadas a cuidar los océanos.
Historias relacionadas:
La marca italiana de carteras, bolsos y artículos de cuero Boarini Milanesi presentó hace unos días su modelo más solidario y costoso. Cuesta 6 milones de euros; y no es una broma, ese es el precio. Se fabricarán solo tres unidades y la firma donará 800.000 euros de la venta de cada una de las carteras a asociaciones que luchan por la protección de los mares.
Carolina Boarini y Matteo Rodolfo Milanesi, se conocieron en el 2008 y decidieron fundar en Bolonia-Italia una marca de bolsos realmente de lujo que con sólo verlos fueran un símbolo de la elegancia y el diseño italiano. Empezaron sólo con cinco modelos y sólo se fabricaban por pedido. Para fabricarlos emplearon las mejores pieles, teñidas con los colores que los grandes pintores italianos como Veronese (1528-1588), Tiepolo (1696-1770) o Caravaggio (1571-1610), utilizaban en sus frescos. Cada cartera es fabricada totalmente a mano y el producto al final se graba con el nombre o iniciales del cliente.
La dupla compuesta por Boarini y Milanesi señala que: "la compra tradicional es un proceso del pasado y los productos deben crear un vínculo emocional muy potente con los clientes a través de detalles."
En el 2018 decidieron abrir un local en el centro de Bolonia para exponer sus bolsos y recibir clientes. Se instalaron en un palacio del Siglo XIX al que han llamado Templum, con la idea de que sus bolsos están expuestos en un majestuoso templo y hacen de la experiencia algo casi religioso. El año pasado presentaron sus diseños en eventos privados organizados en hoteles de lujo de Europa y en Estados Unidos, hicieron lo propio en una suite privada solo por invitación en el Hotel Plaza en Nueva York.
La última creación de la marca denominada Parva Mea, tiene el increíble precio de 6 millones de euros y está fabricado en piel de cocodrilo semi brillante y adornado con una especia de pasta realizada con diamantes y 10 mariposas de oro blanco con zafiros, diamantes y turmalinas Paraiba. En joyas el bolso tiene más de 130 quilates y se invierten más de 1000 horas en su fabricación.
La venta del bolso o cartera se soporta en una idea de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente. "La solución a muchos de los problemas que enfrenta el mundo es comprar menos artículos, que sean de mayor calidad y conservarlos por más tiempo", sostiene Carolina Boarini. Pero nosotros pensamos que si tomas las decisión de comprar un bolso de ese precio pues mucho compromiso con tu entorno no tienes, pero como dice el dicho del Quijote: "Al que Dios se lo dio que San Pedro se la bendiga".
Boarini Milanesi ha decidido fabricar sólo tres unidades, con la idea es crear conciencia y como declaró en un comunicado "necesitamos crear conciencia para proteger nuestros mares, que están cada vez más amenazados por los plásticos y materiales no biodegradables y este bolso es nuestra manera de generar ruido para conseguirlo".
La elección de las piedras preciosas que adornan el "solidario bolso" está ligado al agua de mar; para los diseñadores los zafiros azules representan las profundidades de los océanos, la turmalina de Paraiba los mares transparentes del Caribe y los diamantes la frescura del agua cristalina.
Nosotros opinamos que la idea del bolso de los 6mm de euros mas que un producto que se venderá masivamente nos parece una muy buena idea de marketing para difundir la marca en el mundo y generar ruido a través de una buena causa. Mas allá del exagerado producto, aplaudimos la creatividad de la marca para ganar notoriedad.