La marca Mattel no deja de sorprendernos, esta vez con el lanzamiento de la Barbie Celia, una muñeca en honor a la inmortal Celia Cruz, que partió de este mundo hace casi veinte años ya, pero que nos dejó canciones que son y serán parte de la banda sonora de la humanidad para siempre. El lanzamiento es parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y vaya que Barbie decidió celebrarlo a lo grande y para ello nadie mejor que Celia. "Azuuucar".
TAMBIÉN PARA LEER:
Con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, -que dio inicio ayer 15 de septiembre y durará hasta el 15 de octubre- que tiene como finalidad reconocer la contribución e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros en los Estados Unidos, Barbie presentó ayer una nueva muñeca, esta vez pensada para rendir un muy merecido homenaje a nada más y nada menos que la "reina de la salsa", la inmortal Celia Cruz (1925-2003).
Mattel a través de un comunicado oficial ha declarado: "Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo" y es que Celia era así: única.
Pero no fue solo Celia la única hispanoamericana honrada por la marca en este lanzamiento, en simultáneo también se ha lanzado una muñeca que rinde tributo a la escritora y activista dominicana-estadounidense Julia Alvarez-1971, de cuya pluma salieron fabulosa novelas: "De cómo las muchachas García perdieron el acento", y la más conocida "En el tiempo de las mariposas", las cuáles si no ha leído se la recomendamos.
Durante el lanzamiento el vocero oficial de Mattel añadió: "No hay nada más poderoso que usar tu voz...y vaya que Celia a lo largo de su vida lo hizo". Mattel se encuentra encantada de poder a través de esta muñeca honrar la trayectoria de un personaje como Celia Cruz, ya que ella logró en una época dominada por los hombres, hacerse un espacio en el difícil mercado de la música salsa, y es que Celia con su estilo peculiar era imposible que pasara inadvertida, no por nada también fue conocida como la "Triple Amenaza Latina".
Para Mattel el reconocimiento brindado a estas dos mujeres es una manera de inspirar a millones de niños y niñas de ascendencia hispana a luchar por sus sueños estando muy orgullosos de sus raíces y lo que ellas representan."A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, Celia Cruz y Julia Alvarez continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo", se señaló durante el lanzamiento.
Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz fue y será un ejemplo de lucha y trabajo para millones, representando a esos cientos de miles de cubanos que durante años se han visto obligados a dejar la isla, buscando libertad. Celia por ejemplo aprovechó un permiso del gobierno cubano para presentarse en México durante la brillante época de la Sonora Matansera, salió de la isla el 15 de junio de 1960 y nunca más volvió, falleció en Nueva York en el 2003 y a pesar de la fama y fortuna nunca más pudo volver a Cuba, pero ella representa el triunfo de una mujer, pobre y negra que remonta las adversidades y que con su voz se hace de un espacio en el mundo, y hoy la marca Barbie lo reconoce.