Los japoneses invaden la Puerta de Alcalá
Domingo 14 de abril 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
A través de las telas japonesas conocidas como "Norem" y abundante naturaleza nipona, la marca The House of Suntory ha "cubierto" la Puerta de Alcalá para mostrar la esencia de la marca de sus "espirituosos", basada en la innovación, la tradición nipona y la naturaleza.
The House Of Suntory, la casa fundadora del whisky japonés con más de 100 años de historia, desembarca nuevamente en Madrid con Hibiki, una de las marcas más reconocidas de su portafolio. La marca de whiskies de lujo decidió ir un paso más allá, creando literalmente una obra de arte que vincula su herencia japonesa con el carácter histórico de la ciudad de Madrid.
Para lograr esto, jugando con algunas telas típicas en los paisajes urbanos de Japón, y conocidas con el nombre de "Norem", la marca ha intervenido de manera digital la reconocida e icónica Puerta de Alcalá, creando una impresionante instalación que mezcla realidad e ilusión, en un juego perfecto de realidad virtual y trucos visuales donde se cubre por completo el famoso monumento castizo.
Esta maravillosa instalación se consiguió con el uso de imágenes grabadas y otras creadas por ordenador mediante inteligencia artificial, y es así que este icónico monumento se "cubre" totalmente con textiles en los que se puede ver el logo de la marca y una botella de Hibiki, el whisky más famoso y reputado de la destilería Suntory. La instalación digital se completa con una maravillosa composición floral, creada con especies vegetales representativas de la flora del Japón, como el musgo o el árbol de Sakura.
El sitio escogido no fue casualidad, ya que la Puerta de Alcalá era una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. A través de esta fabulosa activación se deja muy en claro la fuerza de la marca japonesa, así sea de manera metafórica. A esta innovadora acción se le une la realización de un spot de 30 segundos, titulado The Nature and Spirit of Japan, dirigido por Roman Coppola y protagonizado por Keanu Reeves-1964
El vídeo explora la cultura del whisky japonés y profundiza en su proceso de elaboración, mostrando una visita del reconocido actor a la destilería Suntory. ‘Mi admiración por el whisky va más allá del mero disfrute. Es el minucioso trabajo artesanal y la atención a cada detalle lo que hace que Suntory Whisky sea tan especial’, asegura Keanu Reeves. La destilería Yamazaki, fundada hace más un siglo muy cerca de Kioto, se hizo conocida como el lugar de nacimiento del whisky japonés.
The House of Suntory invita a descubrir más sobre la artesanía japonesa, la tradición y la innovación, que ya ha llegado a Madrid gracias a esta acción en la Puerta de Alcalá y al spot protagonizado por Reeves. De esta forma, la marca busca seguir dando a conocer Hibiki y su buen hacer, brindando una oportunidad de excepción a los entusiastas del whisky japonés de disfrutar de un viaje sensorial por el país nipón a través de la pantalla y del paladar.