Harley-Davidson se adapta a los nuevos tiempos
La marca más icónica de motocicletas nos sorprende con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica; la Serial 1 será puesta a la venta el 16 de noviembre y es una muestra de la capacidad de adaptación e innovación que la marca tiene y su deseo de aproximarse a nuevas generaciones.
Si bien es cierto Harley-Davidson es una marca que ya tiene más de 100 años de existencia; ha tratado durante todos estos años de siempre mantenerse vigente, caracterizándose por su innovación y capacidad de adaptación, sin abandonar su esencia de producto de lujo y exclusivo, sólo para unos pocos, principalmente conocedores.
En el 2019 la marca demostró estar a la vanguardia de las tendencias y lanzó su primera motocicleta eléctrica, con el nombre de LiveWire 2019. Este tipo de motocicleta le sirvió para ganarse adeptos, principalmente entre los millennials y generación z; que entendían la marca para un pequeño grupo cuyo posicionamiento era básicamente: hombres maduros ruidosos, con barbas y en ropa de cuero. La LiveWire 2019 llegó para romper paradigmas y toda una nueva generación empezó a entender a la marca como una de nuestros tiempos, comprometida con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
La LimeWire 2019 tuvo mucha aceptación y es una muestra de la capacidad de adaptación de la marca a nuevos tiempos y mercados. A diferencia de los modelos tradicionales la motocicleta eléctrica no hace ruido, pero su diseño deja muy en claro su procedencia; además basta preguntar el precio ($34,000) para saber que es una Harley-Davidson.
El éxito de la LimeWire2019 “abrió la cancha” para un nuevo producto y próximamente Harley Davidson lanzará la Serial 1 Cycle Company; su primera bicicleta eléctrica. Hace ya algunos años la marca viene trabajando en este proyecto debido a que resulta una prioridad alinearse a los nuevos tiempos; ya lo han hecho en su momento Jeep con su e-Bike, y Ducati con su e-Scrambler; Harley no se podía quedar atrás y decidió fabricar su bicicleta eléctrica.
La Serial 1 tiene un diseño neoretro inspirado en los primeros modelos de Harley Davidson; las llantas son blancas, el asiento es de cuero, el manubrio es de color marrón muy oscuro, el chasis negro con los logos de la marca; pero a pesar del definitivo estilo “vintage”; la bicicleta tiene detalles muy modernos como el logo que se ilumina en el manubrio o el indicador de carga en el chasis.
La bicicleta se lanzará oficialmente al mercado el 16 de este mes y a pesar de que aún no sabemos cuanto costará, tenemos muy claro que será un monto proporcionalmente similar al de sus otros productos; así pues si tiene la suerte de comprarla más le vale que le compre un muy buen candado y una cadena para amarrar elefantes; ya que con seguridad no será nada económica.
La bicicleta Serial 1 es una muestra que la movilidad eléctrica llegó para quedarse y que las marcas tendrán que desarrollar productos que se ajusten a esta nueva realidad, donde la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno se ha vuelto una prioridad. Tenemos claro que Harley-Davidson no dejará de producir sus afamadas motocicletas, pero la Serial 1 es una muy refrescante iniciativa que la acercará a toda una nueva generación que no sentía que tuviera ningún punto de coincidencia con la marca de motos más icónica del mundo.