De un sencillo y simple huevo se pueden hacer mil y un recetas; las hay unas muy accesibles, pero otras pues más vale echarle mucha cabeza y consultar con la billetera antes de tomar la decisión de disfrutarlas, y una de ellas es el omelette que se prepara en el restaurant Norma´s en el Hotel Le Parker Meridien de Nueva York, que tiene un precio de nada más y nada menos $2,000…¿se cayó de espaldas?...levántese que aquí le contamos la historia del omelette más caro del mundo.
TAMBIÉN PARA LEER:
No es un secreto que disfrutar de un brunch en alguno de los muy “trendy” restaurantes de Nueva York, no es precisamente algo económico, pero los $70 dolares que en promedio y por persona pueden costar disfrutar de una experiencia gastronómica de este tipo, pues bien valen la pena…y es que resulta irresistible no empezar la mañana con una taza humeante de café caliente, unos bagels con salmón, alcaparras y queso crema, varias copas de mimosas muy frías, y una variedad inmensa de huevos en todos los estilos…al terminar sales contento, satisfecho, listo para seguir gastando y “reventar” tarjeta de crédito con toda confianza y seguridad en cualquiera de las muy exclusivas tiendas de la Quinta Avenida.
Pero la cosa se puede complicar un poco si usted decide empezar la mañana desayunando en Norma´s, el restaurant ubicado al interior del hotel Le Parker Meridian en la calle 57 entre la séptima y la sexta, donde “si esta dispuesto a aceptar la misión” podrá degustar el omelette más caro del mundo por solo $2000 “dolarillos”.
Al omelette de los $2000 se le conoce como “The Zillion Dollar Lobster Fritatta”…y con este sugerente nombre con seguridad usted querrá saber que diablos contiene. Empezaremos contándole que el omelette lleva 6 huevos frescos, -hasta allí pues no hay nada raro ni sofisticado- pero la cosa se empieza a poner más interesante cuando le contemos que además de los huevos, el omelette incluye casi 300 gramos de caviar Sevruga, que es el más sofisticado de todas las variedades de caviar y cuyos granos son pequeños, parecidos a perlas, tan delicados que se deshacen en la boca, liberando toda la potencia de sus notas marinas.
Y con el caviar no termina la cosa; este sofisticado omelette contiene la carne de una langosta entera, crema, cebollines, todo esto sobre una cama de papas doradas a fuego lento y posteriormente fritas en mantequilla traídas del Yukon en Canadá. Antes de servirlo el omelette se baña en una salsa de sabor muy fuerte pero delicioso peparada con la carcazas de la langosta. Realmente suena delicioso, y de solo escribirlo para ustedes se nos hace agua la boca y no dudamos que debe ser sin lugar a dudas toda una experiencia a los sentidos…el problema está cuando llega la cuenta, porque pagar $2000 por este sofisticado plato nos parece una locura. Afortunadamente para el restaurant Norma´s no todos sus clientes son como nosotros y hay muchos dispuestos a pagar y disfrutar de esta experiencia única.
La receta fue una creación de Emile Castillo, chef principal de Norma´s, que se remonta al 2004, cuando buscaba opciones para crear una carta más exclusiva con el afán de diferenciarse de los muchos restaurantes de la zona…el camino escogido fue la sofisticación y el lujo, si no lo hubieran hecho, pues lo más probable es que se hubieran visto obligados a cerrar. El precio original del plato era de $1000…años más tarde el precio se dobló.
“La publicidad que generó tener en la carta un plato de este valor…ayudó al restaurante a salir de una situación particularmente difícil…ya que si bien no son muchos los que lo ordenan…visitan el restaurante por la fama del omelette, la variedad de la carta y las maravillosas opciones que en ella se ofrecen” Así lo señaló en su momento Lisa Tharp, Directora de Comunicaciones de Le Parker Meridian.
Y es que el omelette de los $2000 generó tanto ruido que inclusive se ganó un lugar en el libro de los Records Guinnes en el 2004, cuando el omelette costaba $1,000.
El omelette se presento por primera vez en televisión abierta en un episodio de la serie de “La vida secreta de los ricos” en abril del 2016, y fue cuando el restaurant tomo la decisión de subir el precio debido a la calidad y sofisticacion de los ingredientes y no tuvo mejor idea que doblarlo; “si $1000 era una exceso, pues $2,000 una auténtica locura, por más langosta y caviar Sevruga"…y es que al final se trata de un omelette”.
Así como muchos han quedado maravillados con esta sofisticada creación gastronómica, no han faltado aquellos que señalan que por los $2000 se pueden dar de comer a 125 personas en Denny´s, una cadena “casual dining” que se caracteriza por su comida “estilo casero” y donde un omelette muy contundente con jamón, queso y champignones tiene un costo de $16.
La realidad es que a pesar de todo el ruido que el omelette de los $2000 ha generado, el restaurant Norma´s ha confesado que solo venden unos 12 al año y que son muy pocos los que se animan a cometer semejante locura…pero son muchos los que visitan el restaurant donde el omelette es la carnada para consumir otras opciones de la carta. Y debido a que son pocos los que pueden pagar, el restaurant tiene una versión del omelette más pequeña, que solo lleva 28 gramos de caviar, un cuarto de kilo de carne langosta, todo esto a un costo de $200, que para muchos ya es más accesible…así pueden decir que comieron el omelette más caro del mundo en la versión “low cost”, pero no por eso menos decliciosa.
Hoy Norma´s está temporalmente cerrado, debido pues al Covid-19, la pandemia y todo lo que usted sabe de memoria, pero pronto a medida que Nueva York se vaya recuperando volverá a abrir sus puertas y podrá si lo desea comerse el omelette, o comprarse una Mac Book Pro…al final usted decide.