El lubricante de Christina
1 de abril 2023
2 minutos
Christina Aguilera, la afamada cantante de ascendencia ecuatoriana e ídolo de millones, se convirtió el martes pasado en la más reciente celebridad en respaldar una marca de bienestar sexual, asumiendo un nuevo rol, el de cofundadora y asesora principal de los productos Playground, especializados en lubricantes femeninos personales; una categoría que en los últimos años ha experimentado un crecimiento vertiginoso, ya que la sexualidad femenina dejó de ser un tema tabú y se discute con transparencia y desenfado; y hoy son muchas las marcas que intentan capturar una porción de este sensual mercado. Christina ha visto en esta categoría una oportunidad y un canal adicional para poderse expresar como mujer autónoma, empoderada y que vive sin tapujos su sexualidad. Aquí la historia:
“Cuando yo tenía 21 años hablar abiertamente de lubricantes femeninos causaba a muchos vergüenza y rubor, pero a mí nunca me importó y yo lo comentaba con naturalidad y sin tapujos". Con estas palabras inició Christina Aguilera-1980, la presentación de su nuevo emprendimiento: Playground, una marca dedicada a desarrollar una línea completa de lubricantes femeninos.
La cantante comentó que desde que recuerda el sexo ha sido parte importante de su vida, y siempre ha disfrutado de hablar con sus parejas y amigas respecto de sus gustos y preferencias en la cama sin pudor; y esta manera de pensar la ha dejado muy clara a lo largo de su carrera dejando a muchos boquiabiertos con su video musical "Dirrty" y posar en topless para la portada de su álbum "Stripped" del 2002. Sus éxitos musicales siempre han sido una manera de decirle al mundo "lo que una chica quiere, y lo que una chica necesita".
Christina decidió dar un paso más importante en ese deseo de dejar clara una opinión, al lanzar una línea de lubricantes femeninos, que es una oportunidad de darle a las mujeres que exploren su cuerpo, ya que como ella dice: “Cuanto más exploras, más descubres”.
Playground ofrece cuatro lubricantes a base de agua: Love Sesh ($ 25), Date Night ($ 25), Mini Escape ($ 25) y After Hours ($ 25), fabricados con ingredientes que incluyen esencias de plantas, insumos veganos, ácido hialurónico, extracto de bambú y vitamina E. Christina lo ha explicado de manera muy clara; "son vitaminas para la vagina, y es que cómo cualquier otra parte del cuerpo hay que cuidarla y muchas veces las mujeres terminan utilizando productos fabricados con insumos de dudosa calidad".
Más allá de las bondades del producto, Christina comentó que Playground es además una forma de crear un "espacio seguro" que tiene como finalidad ayudar a otras mujeres a hablar de ciertos temas con libertad y comodidad."Quiero que las mujeres de toda edad se sientan cómodas de ser como son, y que puedan vivir su sexualidad de manera más libre y menos reprimida".
La cantante que levantó toda una polémica al besarse con Madonna-1958 en los VMA del 2003, hoy es la imagen de una línea de bienestar sexual femenino; y se siente feliz y satisfecha de esta decisión, ya que a su muy peculiar estilo así lo ha comentado: "No quiero que las mujeres de hoy vivan su sexualidad como la que tuvo que vivir mi abuela, ella claramente nunca llegó a experimentar un orgasmo con plenitud, probablemente hubiera sido más feliz si los hubiera tenido".
Christina Aguilera no es la única estrella asociada con una marca de lubricantes, ya que la industria del bienestar sexual femenino ha estado inundada de asociaciones y patrocinios de celebridades en los últimos años.
La propia Madonna muestra con frecuencia su collar vibrador Crave Vesper ($ 149) en Instagram, mientras que estrellas como Dakota Johnson-1989 y Cara Delevingne-1992 han dado a los juguetes sexuales de otras compañías sus sellos de aprobación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: