El beso de la paz de las hamburguesas
Un apasionado beso entre dos históricos enemigos; El Rey y Ronald Mc Donald´s fue la brillante idea de Burger King para celebrar la Semana del Orgullo Gay en Finlandia. Con el slogan "El amor conquista todo" la campaña deja muy en claro el constante interés de la marca en solidarizarse con causas que tienen como objetivo defender los derechos de las personas a vivir el amor como ellos deseen.
Pareciera que Burger King y McDonald´s han decidido finalmente dejar sus carnívoras diferencias en el pasado y del odio más recalcitrante han pasado a la absoluta pasión; por lo menos es lo que parecen dejar ver los dos personajes que son imagen de ambas marcas; El Rey y Ronald McDonald que hoy pueden ser vistos en paneles publicitarios que inundaron las calles de Helsinki dándose un apasionado beso, bajo el slogan "Love conquers all" o lo que significa en español "El amor conquista todo".
La idea de esta apasionado beso - diseñado por Burger King - Finlandia - coincidió con la semana del Orgullo Gay 2020 en ese país, que tradicionalmente se celebra como en muchas ciudades del mundo en junio, pero debido a la pandemia del coronavirus fue pospuesta para septiembre (del 7 al 13).
La campaña fue diseñada por la agencia finlandesa TBWA/Helsinki y además del beso, las cabezas al besarse forman un corazón, lo cual le da un toque especial al aviso publicitario. Kaisa Kasila, Gerente de Marca para Burger King señaló durante una conferencia de prensa: "Durante todos estos años Burger King ha sido una marca abanderada de la igualdad, el amor, la libertad y el derecho de las personas sean como quieran ser; y que mejor forma de demostrarlo que con un apasionado beso entre dos históricos enemigos".
La iniciativa publicitaria de Burger King al parecer nunca fue consultada con Mc Donald´s; que se enteró del apasionado beso cuando la campaña ya se encontraba en medios digitales y paneles publicitarios por toda la ciudad, lo que muchos han considerado como un brillante y sutil manera de provocar a su eterno rival; al respecto Burger King ha declarado: "Esperamos que los chicos de las otras hamburguesas no se ofendan por esta publicidad que es una celebración del amor, más que una estrategia competitiva y sabemos que ellos están alineados con nosotros en ese objetivo".
Más allá de los comentarios, la campaña ha sido aceptada con mucho éxito por el público en general que la asume como una manera en que las marcas se comprometen con la defensa de las minorías y con el derecho que éstas tienen de amar a quien deseen sin ser señalados o estigmatizados por ello.