$78,000 dólares por una casa de jengibre
9 de diciembre 2022
2 minutos
De todos los productos existen versiones de lujo y las deliciosas casas de jengibre no son la excepción; y esta sobrepasa cualquier presupuesto, elaborada con 150 perlas cultivadas y un rubí de 5 kilates, esta casita de jengibre tenía un costo $78,000 y fue confeccionada por la célebre pastelera inglesa Georgia Green como una estrategia publicitaria en el 2014, ya que no hubo ningún interesado en comprarla.
En al año 2014, la tienda online de artículos de lujo Very First To fundada por el consultor, escritor y experto en branding, Marcel Knobil (1963), lanzó esta Casa de Jengibre valorizada en $77,910 más el envío y no se se trata de un error de "tipeo"; el precio de la "casita" era de casi $78,000. Frente a esto no queda más que preguntar ¿Y qué tenía la casita para llegar a este precio de locos? pues que fue adornada con 150 perlas cultivadas y un rubí de 5 kilates originario de Mozambique.
Además de las joyas, Marcel Knobil se aseguró que la casita fuera fabricada por uno de los reposteros más famosos de Gran Bretaña, escogiendo a Georgia Green-1992 quien utilizó los mejores ingredientes para la preparación; jengibre orgánico, canela de Ceylan, huevos de granja y panela.
Con el precio de la casita, evidentemente ésta sólo se fabricaba a pedido; sí y sólo sí se confirmaba la compra al 100% y si esto sucedía la tienda prometía que la casita sería una réplica de la casa que Georgia Green elaboró.
Para Georgia la labor de elaborar la casita no fue cosa sencilla ya que tuvo que tomar cursos de arquitectura para poderla realizar, porque una casa de esa envergadura no es cosa fácil, más aún si se tiene que elaborar finalmente con delicadas láminas de galleta de jengibre.
Una vez la casa fue lanzada aparecieron algunos interesados por el extravagante producto pero nunca se llegó a vender ni una, solo se fabricó la casita que se utilizó para efectos de la promoción y es la que se registra en imágenes.
Las imágenes de la casita dieron la vuelta al mundo, pero no hubo nadie que tomara la decisión comprarla y es que muchas veces las versiones de lujo de determinados productos no logran transmitir el valor para pagar esas estrambóticas sumas, pero pasó a la historia por ser la casita de jengibre más costosa del mundo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: